Sociedad

La DGT prevé más de 1,5 millones de desplazamientos en Castilla y León durante el Puente de agosto

Se intensificarán los controles de alcohol y drogas

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria.
Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. - ICAL

Con motivo de las festividades del 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas del viernes 11 de agosto, concluyendo a las 24 horas del martes 15.

Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad a los más de 1,5 millones de desplazamientos por carretera previstos para estos días en Castilla y León.

El operativo se centrará en los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y con especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Medios y medidas

Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé el viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria.

Más controles de alcohol y otras drogas

Coincidiendo con la festividad del martes 15 y la proliferación de fiestas por toda la geografía, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán durante todo el puente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, llegando a realizar más de 20.000 controles diarios.

En Castilla y León se tiene previsto establecer más de 1.000 puntos de control de alcohol y drogas, que podrán darse a cualquier hora del día y en cualquier carretera, haciendo hincapié en vías convencionales y donde el índice de siniestralidad es elevado.

Con especial énfasis en los colectivos policonsumidores, conductores que consumen al volante alcohol y/o otras drogas.

Toda la actualidad en portada

comentarios