La planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos)
La planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) - EFE
Economía

Los trabajadores de Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) anuncian movilizaciones

La Junta pide explicaciones porque «hay alternativas»

BurgosActualizado:

Los trabajadores de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) acordaron este pasado miércoles iniciar movilizaciones tras una reunión del comité con el gerente de la planta que les comunicó que la empresa sólo tiene una oferta de recolocaciones en otras plantas, fundamentalmente de Castilla y León y Navarra.

Para el presidente del comité de empresa de la planta, Luis Ángel Antillera, las recolocaciones son «una solución inviable», sobre todo por el perfil de la mayoría de los 134 trabajadores afectados, cuya familia vive en Miranda. Así, han pedido el apoyo de las administraciones y anunciado una concentración a las 13.00 horas del próximo del sábado frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Miranda. Se trata de la primera llamada de atención, a la que seguirán otras movilizaciones si no hay cambio de postura, que parece improbable ya que, por el momento, no contemplan otras opciones.

Ante la crisis en torno a la planta, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, lamentó ayer que la multinacional tiene capacidad para ofrecer «un proyecto alternativo en esta zona» y para mejorar la productividad de sus otras tres plantas en Castilla y León y tendrá que «dar explicaciones ». Por su parte, el secretario general del PSCL, Luis Tudanca, ofreció a la Junta «todo el apoyo» de su partido para trabajar «hombro con hombro» en la búsqueda de alternativas, informa Efe.