La nieve acumulada en Ávila ha causado diversos problemas en la ciudad
La nieve acumulada en Ávila ha causado diversos problemas en la ciudad - ICAL
Temporal de nieve

Un total de 13.727 alumnos de Castilla y León se quedan sin clase por la nieve y el hielo

Sobre todo en las provincias de Segovia, Ávila y Salamanca

ValladolidActualizado:

La nieve y hielo acumulados en la calzada de numerosas carreteras de la Castilla y León dificultó este lunes circulación de los vehículos, especialmente de los autobuses de las rutas escolares. Una situación que ha impedido que, con los datos de la Consejería de Educación correspondientes las 14,00 horas, un total de 13.727 alumnos no haya asistido a sus clases, lo que supone un 4,11 por ciento del total de matriculados. De ese número, la gran mayoría corresponde a las provincias donde los efectos del temporal han sido mayores como Segovia (10.321), Ávila (1.889 estudiantes) y Salamanca (1.240).

La Junta de Castilla y León ya aconsejó el domingo que los niños de los lugares más afectados no acudieran el lunes a los centros escolares en una jornada en la que se reanudaban las clases, tras las nevada de del pasado fin de semana. No obstante, anunció que tratará de mantener abiertos los colegios de las dos provincias en el horario habitual para que los padres que lo deseen puedan conciliar su vida familiar y laboral. Por su parte, recordó que las rutas escolares que se vieran afectadas por hielo y por nieve se suspenderían.

Del total del alumnado ausente en las aulas, 6.140 cursan Infantil y Primaria y el resto, 7.587, Secundaria y Superior. También se quedaron estudiantes sin acudir a sus centros en la provincia de Burgos (98), Valladolid (97) y Soria (82).