Televisión

Toño Sanchís y su grupo humillan a una periodista en las fiestas de Valladolid

El exrepresentante de Belén Esteban y sus compañeros vejan a una reportera durante una entrevista

Uno de los momentos en los que Toño Sanchís le quita el micrófono a la reportera - ABC
CRISTÓBAL CEREZALES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Antonio «Toño» Sanchís vuelve a ser tristemente protagonista junto a su grupo de música «Generación Canalla». En directo, los cinco miembros de la banda humillaron a la reportera que les estaba haciendo un entrevista previa a su actuación en la Plaza Mayor - por la que pasaron con más pena que gloria- y en la que no faltaron los empujones, los vaciles y una clara falta de respeto hacía una profesional que estaba haciendo su trabajo.

Los componentes de la formación que ofrece temas de los años 80 respondieron con mala educación y sorna a la reportera durante los cinco minutos que duró la entrevista. «A ti no que lo haces muy mal», «Apártate que me estás quitando mucho espacio» y «Aprende de mí; estás muy verde» son algunas de las lindezas que le propinó, micrófono en mano, Antonio Sanchís a la joven. El exrepresentante de Belén Esteban llevaba la voz cantante y a pesar de los intentos iniciales de sus compañeros de responder correctamente a la entrevista, apenas tardaron unos segundos en robarle el móvil a Ivana La Piana con el chascarrillo de «es de los baratos». Los comentarios, groseros y a destiempo, no acabaron ahí y poco después otro «canalla» decía: «Me iban a operar de hemorroides pero se equivocaron y me cortaron los cojones». En ese momento comenzó el particular «show» de Sanchís que se hizo pasar por periodista para entrevistar a sus amigos mientras la periodista intentaba reconducir la situación.

«Muy frustrada»

Por su parte, la víctima de estos abusos, la periodista del canal 8 de Valladolid, reconoció al día siguiente en una conversación con el programa Salvamé «sentirse muy frustrada» durante la entrevista y que «nunca la habían faltado al respeto de esa manera». Profesional, quiso terminar con el directo pero antes, según su testimonio, «cogieron una botella de agua e hicieron como que se querían tirar el agua entre ellos, pero realmente se ve como direcciona él (Sanchís) la botella hacía mí y me tiran el agua encima. Pedí, por favor, que no se hicieran por favor más conexiones esa noche» dijo La Piana y alarmó: «No se tiene que tratar así a las mujeres. Querían ser graciosetes pero es lo que pasa cuando se pasa de listo y acaba siendo el tonto del pueblo».

«No volverá a tocar en Valladolid», según Puente

El vídeo, que se puede ver por internet, generó un gran revuelo y corrió como la pólvora por las redes sociales. Las reacciones no se han hecho esperar. La comunidad tuitera criticó duramente el comportamiento de «Generación Canalla» y Sanchís llegó a ser tendencia en la red social. Incluso el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no dudó en contestar a un usuario con un mensaje de rechazo: «La opinión es clara. Se trata de un impresentable que no volverá a tocar en Valladolid». Durante esta mañana, el regidor ha calificado de «inaceptable» el tratamiento de Toño Sanchís a la periodista y admitió que «la mayor parte de los conciertos están pactados con las radiofórmulas y por lo tanto no es el Ayuntamiento de Valladolid quien ha contratado directamente a este grupo». Además, el regidor espera que «si hay algún hecho punible» haya una denuncia y una respuesta por parte del Código Penal y sentenció: «No volverá a pisar los espacios públicos en Valladolid».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios