Luis Jaramillo - PUNTO DE VISTA

En tiempo de tribulación Luis Jaramillo

Valdeón tiene una trayectoria ligada al terreno social, desde luego mucho más que a lo políticamente correcto...

L.JARAMILLO - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Tres personas han asumido las tareas que hasta el pasado sábado desempeñaba en la Junta Rosa Valdeón. El presidente Herrera confió desde el primer momento en la política zamorana, a la que dio importantes responsabilidades de Gobierno y a quién muchos veían en el primer plano de la linea sucesoria del propio Herrera. Un desgraciado incidente de tráfico, que en nada menoscaba el buen hacer de Valdeón, ha dado al traste con su carrera política. Ella se encargó de exigir públicamente un código ético que no dudó en aplicárselo y estoy seguro que con todas las consecuencias, aunque me consta que no han sido pocas las peticiones para que siguiera en el cargo.

Valdeón tiene una trayectoria ligada al terreno social, desde luego mucho más que a lo políticamente correcto y por ello mantuvo la tesis de que es necesario aplicar un código de comportamiento muy exigente con los servidores públicos, sin dudar en alzar la voz públicamente para exigirlo cuando entendió que las cosas no se hacían bien.

Ante los hechos, ha sido consciente de que lo que tantas veces reclamó, la última con el caso Soria, se lo ha tenido que aplicar, ya que la coherencia y la ejemplaridad las ha considerado un activo vital. En su haber queda un trabajo reconocido por sus mentores y buena parte de la sociedad y por delante trabajar en el entorno de Herrera, tal y como ayer se insinuó, o volver a su actividad profesional en la medicina, desde la que llegó y a la que sabe que un día regresará. En la intervención del presidente se vio que el caso le ha afectado mucho en lo personal y ha trastocado sus planes, por eso ha preferido cerrar filas con su gente de máxima confianza y compactar aún mas su núcleo duro. No ocultó ayer la brecha abierta con el PP de Zamora, por lo que lo deseable es que se cierre cuanto antes pues las divisiones internas no deberían interesar a nadie.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios