La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, y la consejera de Economía y Hacienda, Milagros Marcos, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, y la consejera de Economía y Hacienda, Milagros Marcos, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno - F. HERAS
Sociedad

«Tenemos para abastecer a Castilla y León y media con energías renovables»

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, destaca el liderazgo de la Comunidad en la generación limpia

ValladolidActualizado:

«Somos exportadores netos de electricidad», ha subrayado este jueves la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo. Yes que, con una posición líder en la producción de energías renovables, genera el 22 por ciento de la que por estos medios se produce en España. A las que hay que añadir otras fuentes que también producen.

Así que, ha destacado Del Olmo, «sólo con la renovable seríamos cabaces de abastecer» a toda la Comunidad e incluso más. «Tenemos para abastecer a Castilla y León y media» con lo generado por la fuerza del aire o el viento.

Así lo ha señalado en la presentación de la nueva estrategia de eficiencia energética, en la que la Junta se marca objetivos incluso más ambiciosos que los planteados por la Unión Europea.

El nuevo documento tiene como objetivo reducir en 1.113 toneladas equivalentes de petróleo el consumo de energía en relación con 1990, la fecha que marca toda las mediciones en el ámbito comunitario. Y también evitar la emisión de 2,5 millones de toneladas de CO2 hasta el año 2020, una vez que en 2013 Castilla y León ya había cumplido con el objetivo planteado en el ámbito comunitario para ese horizonte.