Sucesos

Sigue sin éxito la búsqueda del joven ahogado en Soria

Los buzos ya han rastreado palmo a palmo unos 22.000 metros cuadrados de fango bajo el agua

Dispositivo de búsqueda del joven ahogado en el embalse de Cuerda del Pozo (Soria)
Dispositivo de búsqueda del joven ahogado en el embalse de Cuerda del Pozo (Soria) - ABC

Por cuarto día consecutivo, los servicios de rescate continúan trabajando en el embalse de Cuerda del Pozo en busca del joven ahogado el pasado domingo tras lanzarse al agua por un tobogán en un patín de pedales. Las labores están siendo especialmente complicadas, dado que en el fondo del pantano se acumula mucho fango y la visibilidad es nula casi nada más sumergirse.

Tanto que los buzos tienen que ir palpando sobre el fango en busca de alguna pista sobre el paradero del joven de 22 años de origen gambiano. Desde que comenzaron los trabajos, tras darse la alarma el domingo por la tarde, se estima que ya han rastreado unos 22.000 metros cuadrados.

En la mañana de este miércoles se ha vuelto a incorporar a las labores de búsqueda el helicóptero de la Guardia Civil con base en Agoncillo (La Rioja) para sobrevolar el embalse, de 248 hectómetros cúbicos de capacidad y muy alargado, por si encuentra el cuerpo en la superfie. Además de las patrullas de seguridad rural de la Benemérita que también peinan el perímetro, bajo el agua los especialistas de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) llevan a cabo su labor en condiciones de visibilidad «casi nulas», pues una vez sumergidos entre 40 y 50 centímetros ya no hay claridad.

En la mañana de este miércoles ha llegado el relevo de un equipo de GEAS desde Madrid, a quien el bloque de Valladolid, que llevaba trabajando desde el domingo sobre el terreno, ha dado el relevo.

Toda la actualidad en portada

comentarios