Nieve caída enlos últimos días en Ávila
Nieve caída enlos últimos días en Ávila - ICAL
Temporal de nieve

Siete tramos cerrados y nueve con cadenas por la nieve en la región

Las provincias afectadas son Ávila, Salamanca, Segovia y Soria

ValladolidActualizado:

Las últimas nevadas mantienen este martes siete tramos cerrados al tráfico en las carreteras de Castilla y León en las provincias de Salamanca y Ávila, todos en la red provincial, con otros nueve en los que se precisa el uso de cadenas, según los datos de la Dirección General de Tráfico de las 9.30 horas.

No se puede circular por tres tramos de la provincia de Ávila, en la AV-500, en los 22,2 kilómetros que separan la capital abulense de Aldeavieja; la AV-932, en Santiago del Collado; y la AV-501, en Aldeavieja, informa Efe.

En Salamanca la nieve impide circular en la SA-203, en La Alberca; en dos tramos de la DSA-191 en Candelario; y en la DSA- 180, en La Hoya. Además, se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular ni camiones ni autobuses por otros nueve tramos de carreteras de Castilla y León, cuatro en la provincias abulense, tres en la salmantina, sendos en Soria y Segovia.

En Salamanca, se requieren cadenas en la SA-100 en Béjar, la SA-102 en Sorihuela; y la SA-105, en Macotera; y en Ávila, en la AV-501, en Navalperal de Pinares, en la AV-120, en la Muñana, en la AV-100, en El Barco de Ávila, y en la AV-932, en Herguijuela. También son necesarias las cadenas para circular por la SGP-3211, en Jemenuño, en Segovia, y en la SO-154, en Barcones.EFE