Niños en la procesión de las palmas de León, provincia en la que lo solicitaron dos colegios
Niños en la procesión de las palmas de León, provincia en la que lo solicitaron dos colegios - ICAL
Religión

Siete colegios de Castilla y León podrán adaptar sus vacaciones a la Semana Santa

La Consejería de Educación ha rechazado dos de las nueves solicitudes que les llegaron al compartir servicios complementarios con otros centros que no habían pedido el cambio de fecha

ValladolidActualizado:

La Consejería de Educación ha autorizado siete de tan sólo nueve solicitudes formuladas por los colegios de la Comunidad para modificar las vacaciones de Semana Santa en 2018 y adaptarlas a las celebraciones religiosas, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

Concretamente, en la provincia de Zamora se han presentado siete solicitudes de modificación por parte del CEIP Juan XXIII; los colegios concertados «Corazón de María», «Divina Providencia», «Medalla Milagrosa» y «Santísima Trinidad», y los IES «Poeta Claudio Rodríguez» y «Universidad Laboral».

No obstante, en el caso de los dos últimos centros no se ha autorizado la modificación del periodo de vacaciones de Semana Santa al compartir servicios complementarios con otros centros que no han pedido cambio de fechas.

Por su parte, en la provincia de León se han presentado y concedido las solicitudes presentadas por parte del colegio privado «Peñacorada» y el centro concertado «Santa Teresa».

En el caso de los siete centros autorizados las vacaciones de Semana Santa de 2018 tendrán lugar del 23 de marzo al 2 de abril, mientras que el resto de colegios de la Comunidad será del 28 de marzo al 8 de abril, según establece la orden de 25 de mayo que fijó el calendario escolar para el curso 2017-2018.

«Reflexión» con la comunidad educativa

Por último, la Consejería de Educación, tras la resolución aprobada por las Cortes el pasado mes de junio en la que se pide a la Junta que las vacaciones escolares del segundo trimestre coincidan con los días de celebración de la Semana Santa, considera que se debe llevar a cabo «una reflexión» en el Parlamento autonómico y con la comunidad educativa en el Consejo Escolar de la Comunidad para «consensuar el calendario escolar para los siguientes cursos».