Meteorología

Segovia y Ávila, en alerta por lluvia y nieve

La niebla y las nevadas dificultan tráfico en Sanabria (Zamora) y San Rafael (Segovia)

ABC Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Segovia y Ávila están en alerta por fuertes precipitaciones de lluvia o nieve previstas para este sábado junto a otras cinco provincias del centro y el sur peninsular.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los avisos meteorológicos afectan a las provincias de Cádiz, Málaga, Ávila, Segovia, Tarragona, Madrid y Castellón.

Todos los avisos son «amarillos» (riesgo) excepto los que afectan a las dos provincias andaluzas, que se han elevado a nivel «naranja» (riesgo importante) ante las importantes lluvias que se van a registrar.

En las provincias de Ávila y Segovia las precipitaciones más importantes serán de nieve, aunque por encima de los 1.000 metros, informa Efe. Además, los bancos de niebla y las fuertes nevadas están dificultando el tráfico en carreteras de la península, entre ellas algunas de la red principal como la N-VI, entre los kilómetros 56 y 62, a la altura de San Rafael (Segovia), y la N-525, entre Palacios de Sanabria y Padornelo, en Zamora.

En la misma provincia, el tráfico por la autopista A-52 es complicado a causa de la nieve entre los kilómetros 75 y 112, y las precipitaciones complican además la circulación en numerosas carreteras y puertos de la red secundaria.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la niebla afecta a muchas carreteras de la red principal y secundaria, y la nieve acumulada en la calzada está dificultando y condicionando el tránsito en varias vías.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios