Alejandro García Nistal - Noción personal

Secretaría regional

«El leonés más cercano en lo personal y lo político es el diputado Eduardo Fernández, actual presidente provincial del PP»

Alejandro García Nistal
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo buen gobierno o administración de cualquier cosa lleva consigo la existencia de un liderazgo claro y una organización meticulosa. Ambas cosas, son sinónimo de éxito futuro. A la hora de escribir este artículo quedan aún varios días de la celebración del Congreso del PP de Castilla y León y, sin embargo, ya tenemos claro el asunto del número uno; pero ¿y el dos?

El alcalde de León renunció al pacto establecido de quien perdiera las primarias sería «recogido» por el vencedor para integrarlo en su Ejecutiva. Las circunstancias producidas en todo el proceso y la dignidad de librar de ataduras al presidenciable, provocó la actitud generosa de Antonio Silván. Sin embargo, Alfonso Fernández Mañueco quiere y entiende que vertebrar y coser la Comunidad pasa inexorablemente con hacer un buen zurcido al roto que sus huestes habilitadas desde Salamanca en cada mesa, en cada urna de las sedes populares leonesas provocaron un efecto primero de sorpresa, después de fastidio.

Por todo ello, el leonés más cercano en lo personal y lo político es el diputado Eduardo Fernández, actual presidente provincial del PP. Dos son los obstáculos para ocupar la Secretaría General regional, a saber, Fernández tiene clara vocación de seguir su carrera política en el Congreso de los Diputados y el régimen de incompatibilidades, a priori, si no se cambia, le impediría también ostentar el cargo regional. Mañueco haría así un guiño a León y de paso se aseguraría una mano derecha fiel y eficaz.

Por otra parte, Fernández ha dejado claro que él no volverá a ser presidente provincial del PP leonés, a donde llegó por fallecer Isabel Carrasco y ser él su secretario general. Con lo que quizás cabe la posibilidad de que después de todo sí esté en el Comité Ejecutivo de Castilla y León. Incluso otro joven veterano, como José María López Benito, suenan como la parte alícuota de León en María de Molina.

Ver los comentarios