Televisión

El rodaje de la serie de Romeo y Julieta continúa en Alba de Tormes

La basílica de Santa Teresa de Jesús será el lugar elegido por la productora para seguir grabando «Still Star-Crossed

Durante el mes de abril recrearón en Alba de Tormes la ciudad italiana de Verona
Durante el mes de abril recrearón en Alba de Tormes la ciudad italiana de Verona - EFE
ABC.ES Salamanca - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El equipo de la serie norteamericana «Still Star-Crossed», que recrea para televisión la historia de Romeo y Julieta, continuará hoy el rodaje de la misma en Alba de Tormes (Salamanca) y en concreto en la basílica de Santa Teresa de Jesús.

Fuentes de la productora Calle Cruzada han explicado a Efe que el rodaje se llevará a cabo a lo largo de la tarde y de la noche, y que, posteriormente, todo el equipo volverá mañana jueves a Cáceres para continuar con los trabajos que se realizan en esta ciudad extremeña tras los que se desarrollaron durante la pasada primavera en la capital salmantina.

El escenario elegido en Alba de Tormes es la inacabada basílica de Santa Teresa de Jesús, la misma que albergó durante el pasado año y a lo largo de más de siete meses la vigésima edición de Las Edades del Hombre.

Entre las adaptaciones que se han realizado destaca la colocación de una gran pantalla verde de más de 50 metros cuadrados en el exterior del templo, sin que haya transcendido más detalles del resto de modificaciones.

Por su parte, el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, ha agradecido que la productora española haya elegido la villa ducal para continuar con el rodaje de «Still Star-Crossed», al tiempo que ha puesto de manifiesto la colaboración que ha prestado el Consistorio para que los trabajos se puedan llevar a cabo.

Finalmente, ha confiado en que este tipo de actuaciones «puedan reportar algo» a Alba de Tormes especialmente desde el punto de vista económico y de promoción turística. Ese «algo» podrían ser cerca de 100.000 euros para los empresarios salmantinos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios