Sucesos

Los restos óseos hallados en Hontoria (Palencia) son de hace más de 50 años

Los huesos pertenecen a más de un individuo y no conforman un esqueleto homogéneo

PALENCIAActualizado:

Los restos óseos humanos que fueron encontrados durante la ejecución de unas obras en Hontoria de Cerrato (Palencia), tienen más de 50 años, pertenecen a más de un individuo y proceden de otro enterramiento que se ubica en un lugar desconocido. Finalmente, un equipo forense de Palencia ha sido el que ha examinado los resto, pese a que se anunciase que los huesos serían remitidos al Instituto Nacional de Toxicología.

Según recoge la edición de este miércoles de Diario Palentino, los restos no conforman un esqueleto homogéneo. Así se refleja en el informe que será remitido al Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia, que se encargará de las diligencias por un asunto que ha tenido amplia repercusión en los medios de comunicación locales.

Los huesos fueron hallados mientras una excavadora trabajaba en la apertura de una zanja para la acometida de agua en un antiguo corral en desuso desde hace más de 30 años. La nave donde se produjo el hallazgo se encuentra a las afueras del pueblo en dirección hacia Valle de Cerrato.