Gastronomía

Restaurante Trigo de Valladolid: gastronomía, trabajo y tesón que valen una Estrella Michelin

Le llegó el reconocimiento que les otorga «responsabilidad y visibilidad mediática» tras «años en las quinielas»

Noemí Martinez, responsable de sala y sumiller, y Víctor Martín, cocinero, del restaurante Trigo de Valladolid, que acaba de conseguir su primera estrella Michelin ABC

IVÁN TOMÉ

Castilla y León, y más concretamente Valladolid, consiguió este pasado martes una nueva Estrella Michelin , la que alcanzó el restaurante El Trigo, regentado por Noemí Martinez, responsable de sala y sumiller, y Víctor Martín, cocinero, y que les alza a lo más alto del mundo gastronómico.

Pero además de esto, según Víctor Martínez, les da «mucha responsabilidad», un nivel de exigencia «superior del que teníamos hasta el momento» y, sobre todo, una visibilidad mediática que es «una auténtica barbaridad». Pero esto no les va a hacer cambiar los platos con los que han conseguido este galardón: «nuestra carta es estacional, así que en ese sentido no vamos a modificarla».

La carta

Una carta en la que aparecen platos como arroz ibérico, pichón con trigo, merluza, pimentón y huevos de codorniz o coco-pasión entre otros. Y por si esto fuese poco, el restaurante vallisoletano tiene además dos menús degustación, llamados Festival y De la tierra, con diversos platos de temporada. «El trabajo y el producto que conseguimos y tratamos es algo que viene de atrás y no creo que vayamos a modificarlo en exceso, ya que lo que hemos hecho hasta ahora es lo que nos ha dado el premio».

«El trabajo y el producto que conseguimos y tratamos es algo que viene de atrás y no creo que vayamos a modificarlo en exceso»

Martín asegura que están muy contentos «con la estructura que hemos adoptado en el restaurante» y también cree que las cosas, tanto en la sala como en la cocina «se están haciendo bien», un compendio que es lo que probablemente haya llevado a los inspectores de la guía Michelin a otorgar la estrella, ya que no se sabe a ciencia cierta qué criterios tienen en cuenta a la hora de dar los premios.

«Llevábamos unos años apareciendo en las quinielas, pero hasta este año no ha llegado. Así que ahora hay que disfrutarlo y celebrarlo. Cuando se trabaja de una determinada forma es posible conseguir el premio, y esta vez ha sido así», afirma el cocinero, que además apunta que ahora hay que «digerirlo», asentarse un poco, y si algún día llega esa segunda estrella, «bienvenida sea» y si no es así, seguir con ganas de hacer un buen trabajo «día tras día».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación