El presidente del Grupo Renault España, José Vicente de los Mozos, junto al nuevo Captur en el último Salón de Ginebra, el pasado marzo
El presidente del Grupo Renault España, José Vicente de los Mozos, junto al nuevo Captur en el último Salón de Ginebra, el pasado marzo - ICAL
Motor

Renault produce en Valladolid la unidad un millón de su modelo Captur

Desde que comenzó su fabricación en 2013, la planta de «Carrocería Montaje» ha producido 908.716 unidades del Captur Fase I y 91.284 de la nueva generación

ValladolidActualizado:

La factoría de la francesa Renault en Valladolid ha fabricado este jueves la unidad un millón de su modelo Captur desde que comenzó su producción en febrero de 2013.

La unidad un millón corresponde a un nuevo Captur de color naranja «atakama» combinado con techo negro y equipado con un motor de gasolina TCe120 producido en la factoría de motores de Valladolid y una caja de velocidades TL4 fabricada en la factoría de Sevilla, ha detallado Renault.

El vehículo, que cuenta con el sistema de seguridad de ayuda a la conducción ADAS, tiene como destino un cliente británico, por lo que lleva el volante en el lado derecho.

Desde que comenzó la fabricación de Captur en 2013, la planta de «Carrocería Montaje» de Valladolid ha producido 908.716 unidades del Captur Fase I y 91.284 de la nueva generación, que comenzó a producirse en abril pasado.

Renault ha destacado en un comunicado que ha alcanzado esta cifra en solo cuatro años gracias al «éxito comercial» del Captur, que permitió que la factoría pasara a tres turnos de producción donde se fabrican hasta 760 versiones diferentes del modelo.

Desde Valladolid se exporta a más de 72 destinos de todo el mundo, aunque 78 % del total se queda en Europa, ha señalado Renault.