Guillermo Garabito - La sombra de mis pasos

Recorte en luces Guillermo Garabito

«Jugarse el futuro político al futuro de Pedro Sánchez es mucho jugar. Un derroche de capital político para el que pintan bastos»

GUILLERMO GARABITO - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Tudanca con Pedro Sánchez hasta el final. ¡Qué remedio! Después de todas las manifestaciones de apoyo público -que le han costado al burgalés la discusión del liderazgo en el PSOE de Castilla y León- no le queda otra. El domingo Pedro Sánchez dio a entender donde Évole que si no es el PSOE será Podemos. A él le da lo mismo. El caso es seguir en la turné de la política.

Entre tanto en esta tierra al paro le ocurre que es otoño. Como a los organismos con astenia en estas fechas, lo mismo humanos que públicos y privados. La astenia por culpa de este recorte en luces que es el cambio de hora. Con lo fácil que es dejar el reloj como estaba. Yo estoy por hacerlo cualquier año de estos. Liarme la manta a la cabeza y vivir con mis luces y a mi ritmo. Hora arriba, hora abajo, los chopos estofados del páramo pierden hojas como esta región perdía puestos de trabajo el mes pasado. Más de cuatro mil personas nuevas en las listas del paro, se conocía ayer. Y pese a todo siguen sin ser «malos» datos porque es la menor pérdida en el mes octubre de los últimos ocho años. Con tantas estadísticas e informes quien no encuentra motivos para consolarse es porque no quiere.

El problema de ir viendo cómo se recorta la tarde es que uno tiene la sensación de que los días no cunden en absoluto. Da la impresión de que a estos últimos días les faltan horas. Más que luces parece que nos hubieran recortado horas, sí. Y acabamos de estrenar Gobierno. Para una factura que no nos van a cobrar…

Quizá piense Pedro Sánchez en Tudanca, si es que alguna vez regresa del exilio. De ese exilio suyo de carretera y manta, como de vendedor de enciclopedias, al que se ha abrazado de pueblo en pueblo. Jugarse el futuro político al futuro de Pedro Sánchez es mucho jugar. Un derroche de capital político para el que pintan bastos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios