Educación

Rajoy preside la Comisión Nacional Conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Tras el encuentro, el presidente del Gobierno en funciones hará un recorrido por las dependencias universitarias

Las reuniones celebradas hasta la fecha habían estado presididas por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría
Las reuniones celebradas hasta la fecha habían estado presididas por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría - ICAL
ABC.ES Salamanca - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este lunes la reunión de la Comisión Nacional Conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (Usal). A este encuentro acudirán también la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El acto se desarrollará a media mañana en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores de la Universidad y en el curso del mismo el presidente del Gobierno pronunciará un discurso. Está previsto que a continuación Mariano Rajoy efectúe un recorrido por el recinto universitario, que supondrá su cuarta visita a Salamanca en este año.

El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, dio a conocer, en el Consejo de Gobierno de la Usal del pasado 29 de septiembre, esta fecha para la nueva reunión de la Comisión.

La Comisión Interinstitucional es el órgano colegiado adscrito al Ministerio de Presidencia, responsable de impulsar, canalizar y coordinar las actividades que lleven a cabo en relación al centenario las administraciones públicas y entidades públicas y privadas así como los particulares que participen en la celebración.

La más antigua de España

En el año 2018 se cumple el VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España y una de las que más en el mundo.

Ante la trascendencia de la efeméride, el Gobierno considera que la celebración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca exige impulsar y apoyar los distintos acontecimientos que en su honor puedan celebrar la Administración General del Estado y sus organismos o entidades dependientes.

En ese sentido, se busca trabajar de manera conjunta para coordinar estos actos con los que otras administraciones públicas y entidades públicas y privadas puedan llevar a cabo para conmemorar el VIII Centenario de la Usal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios