Imagen proyectada sobre la fachada del consistorio
Imagen proyectada sobre la fachada del consistorio - ABC
POLÍTICA

El PSOE se «proyecta» en las fiestas de Villagonzalo

Tras el pregón de Luis Tudanca, se ofreció una imagen del logo socialista en la fachada del Ayuntamiento burgalés

VALLADOLIDActualizado:

Las técnicas de propaganda de los partidos políticos avanzan que es una barbaridad. Casi al mismo ritmo que la capacidad de sorpresa que generan algunas de ellas. Es lo que sucedió la noche del pasado viernes en Villagonzalo Pedernales, municipo del alfoz burgalés de algo más de 1.700 habitantes. Tras una semana de preferias con multitud de actividades, el viernes comenzaban oficialmente las fiestas patronales con el pregón del secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, que se convirtió en espectador de lujo para lo que allí iba a suceder. Eran poco más de las nueve y media de la noche cuando comenzó la proyección láser de los cada vez más famosos «videomappig» con imágenes -«muy bonitas», para los asistentes- proyectados sobre la fachada del coqueto y gran Ayuntamiento de la localidad. De repente, cuando parecía que el espectáculo llegaba a su fin, una imagen gigante del logo del PSOE (el puño y la rosa) y las siglas de la formación se proyectaron durante unos segundos sobre el consistorio de un municipio en el que, evidentemente, gobiernan los socialistas -tienen cinco ediles y los del PP dimitieron por diferencias con la alcaldesa-. Hubo «algún silbido» y quien dijo «que eso no estaba bien», pero «tampoco era el momento para nada más porque la gente que estaba allí tenía ganas de fiesta». Quien así habla es Cristián Antón, vecino del municipio, miembro de Nuevas Generaciones y experto en redes sociales del Grupo Popular.

Tras asistir con «estupefacción» a lo sucedido, no dudo en recurrir a twiter para denunciar lo sucedido. Primero ironizó al «suponer» que la proyección del logo gigante «habrá sido una deferencia de Tudanca hacia los vecinos de Villagonzalo por ser el pregonero» y calificar lo ocurrido de «repugnante». Posteriormente pidio la dimisión de la alcaldesa «por haber utilizado el presupuesto municial con fines partidistas y haber convertido un acto festivo en un mitin sectario».

Mientras, la regidora, Purificación Ortega, no quiso contestar respecto a su opinión sobre la polémica imagen en el Ayuntamiento. Sí admitió su «responsabilidad» por no haber visto «el vídeo entero» antes de que se emitiera. Fue uno de sus ediles el que se encargó de pedir a la empresa 24&7 que incluyeran el logo del PSOE para finalizar su proyección y que la alcaldesa no quiso criticar