«Caso Arandina»

La psicóloga y tres amigas confirman la versión de la menor de Aranda

En su declaración ante la jueza aseguran que la joven dijo que los futbolistas la forzaron

El letrado de la acusación particular, Luis Antonio Calvo, a la salida de los juzgados de Aranda de Duero EFE

ABC.ES

Nueva jornada de expectación a las puertas de los Juzgados de Aranda de Duero, donde ayer continuaron las declaraciones de testigos del caso de presuntos abusos sexuales a una menor de 15 años por parte de tres jugadores del equipo de fútbol local que han sido expulsados del club. En concreto, comparecieron ante la jueza instructora, la psicóloga de la menor y tres amigas de la supuesta víctima, y todas ellas confirmando que la versión de los hechos que ella les trasladó es la misma que figura en la denuncia, que los deportistas, que la forzaron y que las relaciones -que en todo caso la ley no ampararía por ser menor de 16- no fueron a su voluntad.

Así lo explicaron ayer el abogado de la denunciante, Fernando García Puertas, y el representante de la Asociación Clara Campoamor -que ejerce la acusación popular-, Luis Antonio Calvo, tras las declaraciones, que por separado revelaron detalles coincidentes de la narración de los hechos. «Hemos practicado una serie de pruebas y de las mismas entendemos que queda ratificada la versión que consta en la denuncia y la declaración que ha hecho la menor», señalaron.

Calvo incidió en que las cuatro testigos son personas que conocen lo que ha sucedido porque se lo ha contado la menor «en momentos diferentes» y «prácticamente las versiones que cuentan son las mismas que la de ella», informa Efe. Términos similares a los que empleó García Puertas para referirse a la declaración de la psicóloga, a la que la menor le contó lo ocurrido transcurridos cuatro días, en los que dijo encontrares en «estado de shock», y tras hablar primero con sus padres. Así, el letrado aseguró que la profesional, que atendía con cierta regularidad a la presunta víctima, «ha aportado la versión que cuenta la niña. Y ya está».

Los dos letrados explicaron que la instrucción aún se prolongará varias jornadas y, de hecho, adelantaron que se han establecido más fechas para practicar nuevas diligencias que se celebrarán a partir del 1 de enero. En cualquier caso, señalaron que en estos momentos su prioridad es el recurso presentado por la defensa de los tres futbolistas pidiendo su puesta en libertad y han coincidido en que los dos se opondrán a esta solicitud.

Precisamente de este recurso es del único tema que quiso hablar uno de los abogados de los ya exfutbolistas, Rafael Uriarte, quien descartó profundizar en otras cuestiones ante el compromiso adquirido con la jueza instructora por estar implicada una menor. Así, insistió en pedir la libertad de los jóvenes, en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 13 de diciembre por que «los motivos que dieron lugar al auto de prisión han desaparecido. Los chicos ya no viven en Aranda, no hay ningún peligro de proximidad ni ninguna prueba que destruir y sería de considerar que fueran a la calle estas navidades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación