Tras la dimisión de Rosa Valdeón

El PSCL pide la comparecencia de Fernández Carriedo tan solo tres horas después de su nombramiento

Quieren que el nuevo titular de la cartera de Empleo informe de las líneas políticas y estratégicas de ese departamento

Tudanca ha comparecido en las Cortes tras la reunión del PSCL
Tudanca ha comparecido en las Cortes tras la reunión del PSCL - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La oposición socialista ha tomado la primera decisión tras los nombramientos en la Junta para sustituir a Rosa Valdeón y esta misma mañana ha registrado una petición de comparecencia de Carlos Fernández Carriedo para que explique en las Cortes las líneas de Empleo, cartera de la que hoy tomó posesión.

En una rueda de prensa después de la reunión de la dirección del Grupo Socialista, su portavoz, Luis Tudanca, afirmó que han solicitado la comparecencia del nuevo titular de Empleo para que informe de las líneas políticas y estratégicas de un departamento «prioritario», según el presidente de la Junta, al tener asignado no sólo la materia de empleo, sino también el diálogo social.

«El exconsejero virtual, es consejero de hecho, que añoraba», calificó Tudanca, que tachó de «inútiles» las políticas del presidente de la Junta en estos años y criticó también que haya realizado un «reparto de puestos y cargos entre personas que llevan más de 25 años». «No valen para todo, ni saben de todo», apostilló.

Fernández Carriedo dejó hoy el puesto de portavoz del PP en las Cortes, que desarrollaba desde 2007, para jurar el cargo de consejero de Empleo, departamento que tiene entre sus competencias también las políticas de la Agenda de la Población.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios