Portal de acceso a la vivienda en la que se produjeron los hechos
Portal de acceso a la vivienda en la que se produjeron los hechos - F. HERAS
SUCESOS

Prisión sin fianza para el detenido en Benidorm por la muerte de su madre en Valladolid

La jueza rechaza su ingreso en un centro psiquiátrico

VALLADOLIDActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante) ordenó este viernes prisión provisional, comunicada, sin fianza para el hombre detenido el jueves en un hotel de la localidad por la muerte de su madre, que fue hallada en un piso del barrio de Parquesol, de Valladolid, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El hombre, de 37 años, está investigado en una causa abierta por homicidio, aunque la calificación definitiva del delito que finalmente se le impute dependerá del resultado que arrojen las diligencias que se practiquen durante la instrucción. Asimismo, el investigado ha estado declarando ante la jueza durante más de una hora. A petición de su abogado, ha sido sometido a una evaluación psiquiátrica por los forenses., informa Ical.

En su auto, la jueza considera que existen «motivos racionales para creer responsable criminalmente» al sospechoso, detenido por la Policía en el hotel en el que estaba hospedado después la que el personal encontrara una nota de suicidio.

La instructora estimó la petición del fiscal y ordenó la prisión por entender que existe riesgo de que intente eludir la acción de la justicia «por la gravedad del hecho y de la pena asignada al delito».

Finalmente, la jueza rechazó la petición de su abogado para que fuera internado en un centro psiquiátrico, por lo que queda a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid, competente para investigar los hechos.

Por otra parte, el comisario jefe provincial de Valladolid, Juan José Campesino, pidió cautela y aseguró que hay que esperar a la autopsia para conocer las causas del fallecimiento de S. M.T.

Campesino, que confirmó que la mujer padecía una enfermedad crónica que la impedía salir a la calle, recalcó que existen indicios razonables que apuntan a la culpabilidad del hijo, pero aseguró que hasta no conocer los resultados de la autopsia no se puede determinar la causa de la muerte.

Además, y aunque reconoció que en el piso de la fallecida se han encontrado vídeos y documentos que están siendo analizados, de momento la Policía no ha visionado ningún vídeo que confirme que el detenido, que ya ha pasado en Alicante a disposición judicial, asfixiara con una almohada a su madre.

.