La presidenta de los empresarios vallisoletanos, Ángela de Miguel
La presidenta de los empresarios vallisoletanos, Ángela de Miguel - ICAL
Economía

La presidenta de los empresarios de Valladolid ve «absurdo» que la jornada laboral termine a las seis

«Un horario uniforme iría en detrimento de las necesidades de trabajadores, consumidores, empresarios y sociedad y afectaría a la competitividad de las empresas», señala Ángela de Miguel

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es absurdo». Así de rotunda ha sido la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, al referirse a la propuesta realizada por el Gobierno de que la jornada laboral finalice a las seis de la tarde. Según De Miguel, «cualquier medida de este tipo se tiene que adoptar entre todos», si bien no cree que actualmente sea posible dada «la cultura de horarios y de usos» que existe en España.

«Un horario uniforme iría en detrimento de las necesidades de trabajadores, consumidores, empresarios y sociedad y afectaría a la competitividad de las empresas», insistió la presidenta de la CVE. En cualquier caso, considera que los horarios «se han de fundamentar en la libertad de las partes y concretar en los acuerdos y los convenios colectivos que se vienen celebrando y que abordan estas materias».

Para Ángela de Miguel «la flexibilidad laboral es muy importante y cada sector se tiene que adaptar» y si bien ha asegurado que «aceptamos la conciliación familiar»., aportó por «medidas de flexibilidad pero si un horario rígido que reste competitividad a las empresas».

Ver los comentarios