Sucesos

La Policía investiga un posible caso de acoso escolar en un instituto de Segovia

La familia del menor ha interpuesto una denuncia por las supuestas vejaciones que habría sufrido su hijo por parte de varios compañeros del centro La Albuera

Segovia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de Segovia está investigando un posible caso de acoso escolar en el instituto de Educación Secundaria La Albuera después de que una familia haya interpuesto una denuncia por supuestas vejaciones que habría sufrido su hijo, menor de edad, por parte de varios compañeros del centro.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Segovia han confirmado a Efe la existencia de esta denuncia, que también ha corroborado el director del instituto, Jesús Pastor, quien ha explicado que el centro ha abierto un proceso informativo como establece el protocolo para estos casos. Fuentes cercanas al instituto han asegurado a Efe que los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando varios alumnos empujaron y llegaron a escupir a este alumno.

El director del centro no ha querido proporcionar más datos al tratarse de menores y ha indicado que habrá que esperar a que finalice la investigación abierta para determinar si se trata de un caso de acoso escolar, aunque ha advertido de que habrá sanciones por estas conductas.

Pastor ha asegurado que la primera fase del protocolo de acoso escolar se activa a la menor sospecha y se entrevista a los posibles implicados, aunque normalmente son «simples rifirrafes». Sin embargo, si la situación es más grave se abre un expediente informativo y se toman medidas de observación de convivencia, ha explicado.

Cuando además existe la sospecha de que alguien está siendo acosado se abren expedientes garantistas, cargos y se fijan plazos de alegaciones, antes de proceder a sancionar a los implicados si es necesario. No obstante, Pastor ha explicado que en esta ocasión la familia del alumno ha decido tomar medidas por su cuenta antes de que el centro finalizara el procedimiento «probablemente porque estaría preocupados o asustados», ha advertido.

Ver los comentarios