Sociedad

La Policía identifica a un octogenario como supuesto autor de uno de los fuegos de León

Rebajan el nivel de los incendios de esta provincia, pero no se dan por controlados

La lluvia caída en El Bierzo y el trabajo de los equipos anti-incendios permiten rebajar el nivel de los fuegos de la provincia de León ICAL

ABC.ES

Agentes de la Policía Local de Ponferrada (León) han identificado a un hombre de 84 años, vecino de Oviedo, quien supuestamente provocó el pasado sábado un incendio en una paraje leonés situado junto a carretera que une Toral de Merayo con Villalibre , han informado este lunes fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 19:30 horas del pasado 14 de octubre, tras lo que varios vecinos alertaron a los agentes de que se había declarado un incendio en esa zona del municipio.

De inmediato se dirigieron a la zona donde localizaron al anciano, al que identificaron y que permaneció retenido mientras los agentes colaboraban en las labores de extinción hasta la llegada de los Bomberos.

Contra el octogenario se tramitarán diligencias judiciales por la supuesta autoría de un delito de daños contra el medio ambiente.

La Policía Local de Ponferrada ha agradecido la colaboración ciudadana en este caso, y ha manifestado que la existencia de un testigo previsiblemente permitirá avalar las acusaciones en instancias judiciales.

Por otra parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente decidió esta mañana bajar a cero el nivel 1 provincial declarado ayer para León dentro del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales, Infocal, por la simultaneidad de varios fuegos en la provincia. Aunque los fuegos no se han dado por controlados, los trabajos del dispositivo anti-incendios y la lluvia hace que ya no tengan llama. Precisamente las condiciones meteorológicas impiden en la actuación de los medios aéreos, aunque están preparados para hacerlo cuando sea posible.

En el incendio de Silván (Benuza) trabajan un técnico y dos cuadrillas terrestres y está previsto enviar el helicóptero de coordinación en el momento en que sea posible volar. En Matalavilla (Palacios del Sil) se encuentran dos cuadrillas terrestre y en Sosas de Laciana (Villablino) hay un agente medioambiental y dos cuadrillas. En Portela (Sobrado) trabajan un técnico, un agente y dos cuadrillas terrestres y en Fuente Oliva (Balboa), un agente y dos cuadrillas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación