Sociedad

Piden a través de Change.org la vuelta de los diez músicos despedidos de la Oscyl

La petición debe alcanzar las 2.500 firmas que se exige en la página

La conocida plataforma change.org ha creado una petición para que recontraten a los diez músicos que fueron despedidos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Dicha petición está dirigida al Presidente de la Junta de Castilla y León y a su consejera de Cultura con la intención de reunir firmas que sirvan para mostrar su apoyo hacia los diez músicos csados por la orquesta. La petición está firmada por Ángel Máximo de Frutos Baraja.

La petición debe alcanzar las 2.500 firmas que se exige en la página, aunque eso no signifique que en un futuro les readmitan si consiguen todas las firmas. Hoy en día ya han firmado un total de 1.839 personas, lo que hace ver que hay interés en que vuelvan.

La petición finaliza con la siguiente declaración: «Sr. Presidente, Srª Consejera, la no renovación del contrato de estos músicos con el argumento de que “la ley es la ley” sería un ejemplo claro de que “el Hombre se hizo para la ley”, esto es, una enorme necedad por todos los argumentos que aquí exponemos. Sr. Presidente, Srª Consejera, los firmantes de este manifiesto solicitamos de Vds. se instruya a los asesores legales y responsables directos de nuestra orquesta para que encuentren los mecanismos legales, que sin duda existen, para que los profesores arriba indicados puedan estar junto al resto de sus compañeros a partir de la temporada próxima»

Toda la actualidad en portada

comentarios