Sucesos

Piden 25 años cárcel por asesinar a su exmujer de 47 cuchilladas en Burgos

La Fiscalía considera que el presunto culpable había decidido matar a su exmujer con antelación

BurgosActualizado:

La Fiscalía pide provisionalmente veinticinco años de cárcel para el exmarido de Yolanda P., al que acusa de matar a su exesposa de 47 cuchilladas en noviembre de 2016 en Burgos.

Según han informado este pasado jueves fuentes de la Fiscalía burgalesa, en el escrito de calificación se considera al hombre, que fue detenido poco después del crimen en las inmediaciones del lugar del suceso, supuesto responsable de un delito de asesinato con alevosía.

Establece además las circunstancias agravantes de parentesco y ensañamiento y la atenuante de confesión, ya que desde el primer momento se reconoció autor del apuñalamiento.

En su escrito, la Fiscalía considera que el presunto asesino había decidido matar a su exmujer con antelación y estuvo esperando a que llegara al garaje subterráneo de la vivienda de la víctima.

Cuando fue detenido, el hombre llevaba una bolsa con sus efectos personales que al parecer había preparado para entrar en prisión, según dichas fuentes.

Tras esperar durante una hora a su exmujer, que llegaba de su trabajo en la redacción del periódico «El Correo de Burgos», el hombre la asestó 47 puñaladas con un cuchillo de veinte centímetros de largo y cuatro de ancho, sostiene el ministerio público.

La Fiscalía reclama una orden de alejamiento para que el presunto autor no pueda acercarse a menos de quinientos metros de la hija que tenía en común con la víctima y diversas indemnizaciones para ésta y los parientes de la mujer asesinada.