El escritor vallisoletano César Pérez Gellida
El escritor vallisoletano César Pérez Gellida - ICAL
Cultura / Feria del Libro de Valladolid

Pérez Gellida: del papel a la pantalla

El escritor vallisoletano desvela que una de sus obras formará parte de un proyecto audiovisual ambientado en Valladolid

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escritor César Pérez Gellida, uno de los exponentes de la novela negra contemporánea en España, anunció ayer en Valladolid que un proyecto audiovisual estará vinculado a su obra literaria. Asimismo, el autor entonó una autocrítica al considerar que los autores pueden haberse distanciado del gusto de los lectores: «Estoy cansado de escuchar a los escritores lo poco que se lee, a lo mejor es que nos hemos distanciado de los gustos del público. Nosotros también tenemos que hacer autocrítica», reflexionó durante una rueda de prensa en la 50ª Feria del Libro de Valladolid.

Pérez Gellida anunció la existencia de un proyecto audiovisual para llevar su obra a la pantalla, aunque no precisó si se trata de cine o televisión porque la empresa productora no le ha contestado a su petición de permiso para informar más en profundidad sobre esta iniciativa.

«Consciente de que venía aquí, pedí permiso a la productora para hacerlo público y ésta a su vez realizó las consultas y no hemos recibido respuesta», precisó este escritor nacido en Valladolid en 1974 y que antes de dedicarse de lleno a las letras, a partir de 2011, desempeñó diversas responsabilidades de mercadotecnia y comunicación en empresas vinculadas a la industria audiovisual.

«Cuando empecé a escribir 'Memento mori' -la obra que le dio a conocer-no tenía ni la intención de que se publicara o la leyera más gente que mi entorno más próximo», reveló este licenciado en Geografía e Historia que reside en Madrid y de forma circunstancial, por razones literarias, vive en la ciudad de Buenas Aires.

Sobre su última novela, «A grandes males» (2017), ambientada en la capital de Argentina, expresó su convencimiento de que el lector se encuentra más preparado «para asimilar algo como ficción, con poso de realidad, que el trabajo periodístico que relata la vida real». Hay aspectos de la vida real que no incluye en sus novelas, añadió, «porque la gente no se lo creería», informa Efe.

Ver los comentarios