Operarios de Ávila limpiando la entrada de un colegio
Operarios de Ávila limpiando la entrada de un colegio - ICAL
Temporal de nieve

Las palas se agotan en las ferreterías de Ávila debido al temporal de nieve

A su vez, las llamadas ciudadanas a la Policía local se dispararon hasta un 500 por cien

ÁvilaActualizado:

La nieve acumulada en las calles y accesos a la ciudad de Ávila, fruto de la intensa nevada en los últimos días, ha agotado el aprovisionamiento de palas en las ferreterías y disparado hasta un quinientos por cien las llamadas ciudadanas a la Policía Local entre los pasados 6 y 9 de enero.

Estos datos han sido aportados por el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, durante su comparecencia diaria para informar del estado de una ciudad que «va recuperando la normalidad», aunque todavía queda mucha nieve acumulada en las calles, por lo que el estacionamiento regulado (ORA) sigue siendo gratuito.

El alcalde ha agradecido nuevamente la colaboración ciudadana ante esta nevada histórica, con una especial referencia a la participación vecinal en la limpieza de las calles y, sobre todo, de las aceras con palas que «se han agotado» en las ferreterías, para poder dejar expeditas las vías y aceras.

Por otra parte, las llamadas a la Policía Local y al Servicio de Emergencias 1-1-2 se multiplicaron en torno al quinientos por cien entre el 6 y el 9 de enero, hasta alcanzar un total de 1.618, de las cuales 512 requirieron de intervención.