Comunicación

Óscar Campillo: «Nuestra sociedad sigue creyendo que la labor periodística es necesaria»

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento recibe el Premio Cossío a la Trayectoria Profesional

Óscar Campillo, tras recoger el Premio Cossío - Fotos: F. HERAS
I. JIMENO Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

«Recuperar la confianza de la gente» y hacerlo con «información de calidad, independiente, por la que merezca la pena pagar un mínimo coste». Es la meta y deberes que ayer lanzó Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, al recoger el Premio de Periodismo Francisco de Cossío a la trayectoria profesional. Un galardón con el que el jurado ha valorado la experiencia multimedia a nivel autonómico y nacional del leonés.

«Un paisanín enamorado del periodismo» que llamó a la profesión a «contar lo que pasa, pese a quien pese y caiga quien caiga». «La fuerza de la verdad es más necesaria hoy que nunca, pero menos que mañana», advirtió Campillo, quien reclamó también hacer una reflexión interna en estos «tiempos difíciles» en los que las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza, pero en los que también ha habido «errores cometidos por nosotros». Frente a ello, apostó por la «lealtad» y «credibilidad». «Los menús serán ultramodernos, pero la receta es antigua: trabajo y verdad», afirmó el premio a la trayectoria periodística. «Es tiempo para los audaces, para los valientes», recalcó Campillo, quien dejó claro que «seguimos aquí para ser lo que fuimos siempre, guerreros de la luz, de la verdad y del periodismo».

«Los menús serán ultramodernos, pero la receta es antigua: trabajo y verdad»

También el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien entregó el premio a Campillo, incidió en que «nuestra sociedad sigue confiando en vosotros, creyendo que la labor del periodista es necesaria». Y advirtió del riesgo que supone la «mezcla explosiva» de la convivencia en la red global de «injurias, calumnias, bulos...» con «noticias reales». Un escenario con el que «está en juego la salud de nuestra sociedad», por lo que llamó ejercer un «auténtico» periodismo en contraposición al que «busca llegar antes y no llegar mejor».

«La información nos hace más libres y más fuertes frente a los abusos de poder» y «contribuye a hacer sociedad y construir comunidad», advirtió el jefe del Ejecutivo autonómico.

Esta XXXI edición de los Premios de Periodismo Francisco de Cossío también reconoció, en la categoría de prensa, la labor colectiva de la redacción de «Diario de León», por su esfuerzo para cubrir el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. «Viaje al centro de la radio», un trabajo de varias emisoras de Salamanca que produjeron y emitieron de manera conjunta fue el ganador en esta categoría; en fotografía, el vencedor fue Wellington Dos Santos, de La Razón, mientras que en televisión, «Lalo, el eterno capitán», de Fran Asensio, de Castilla y León Televisión, se llevó el galardón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios