Política

«No haber podido ir a los toros ha sido uno de los momentos más incómodos»

El vallisoletano Óscar Puente ve el Gobierno municipal «sólido como una roca» y tiene «una tranquilidad absoluta» en el pacto de Gobierno que le llevó a la Alcaldía: «Esto no lo decide Pablo Iglesias en Madrid»

Óscar Puente, durante la entrevista con ABC
Óscar Puente, durante la entrevista con ABC - F. HERAS
I. JIMENO / J. L. MARTÍN Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Además de despacharse a gusto contra los barones del PSOE, en la entrevista publicada en ABC, el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, también hace balance del tiempo que lleva al frente del Gobierno municipal.

—¿Ve peligrar su mandato? Uno de los partidos que apoyó su investidura es la marca de Podemos

—El Gobierno de Valladolid es sólido como una roca. Salvando las diferencias, los puntos de acuerdo son muchísimos y eso facilita. Hay afinidad personal, muy buen rollo y responsabilidad. Y no hay alternativa. Tengo absoluta tranquilidad. Esto no lo decide Pablo Iglesias en Madrid.

—¿Y sus socios de gobierno han influido en decisiones como la de no subvencionar los toros de San Pedro Regalado u otras vinculadas con la Fiesta o ha sido personal?

—Sería muy fácil para mí escudarme en ellos. En la oposición ya pedí que se retirara porque me parecía que era una manera artificial de generar una feria para la que la ciudad no tiene público. ¿Qué ha funcionado toda la vida? Septiembre. Y la mejor demostración la hemos tenido este año.

—¿Ha sido uno de los momentos más incómodos?

—A nivel personal, sí. Incluso con mi mujer he discutido. Ha sido una situación personal que me ha dolido. Soy aficionado a los toros desde niño. Voy a divertirme, no a pasar un mal rato. Si la gente no es capaz de entender que con mi dinero hago lo que quiero y con el de todos, lo que creo que debo, no merece la pena. No iba a ser el centro de las corridas. Estoy encantado con el éxito.

(Para acceder al resto de la entrevista, en la edición de ABC de Castilla y León o en Kioskoymás)

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios