El hemicisco del Castillo de Fuensaldaña fue el lugar elegido para el homenaje a Pascual Herrera
El hemicisco del Castillo de Fuensaldaña fue el lugar elegido para el homenaje a Pascual Herrera - ABC
Homenaje

El mundo del vino recuerda a Pascual Herrera en el Castillo de Fuensaldaña

«Herrera está entre nosotros gracias al recuerdo y al cariño que sembró en el corazón de todos cuantos le conocimos», señala el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de un centenar de representantes del mundo del vino homenajearon este jueves al enólogo Pascual Herrera, recientemente fallecido, en el Castillo de Fuensaldaña, en un acto organizado por la Diputación de Valladolid, que estuvo presidido por su presidente, Jesús Julio Carnero. El recuerdo consistió en una mesa redonda que, con el título «Pascual Herrera in memoriam», vincula al que fuera presidente de las denominaciones de origen Cigales y Ribera del Duero y director del Centro Tecnológico del Vino y primer director del Museo Provincial del Vino, con el origen de las denominaciones de origen de la provincia.

Como recordó Carnero, Pascual Herrera iba a ser el protagonista de este ciclo que organizó la Diputación con motivo de la próxima celebración del Concurso Mundial de Bruselas en Valladolid.

«Lamentablemente, no podemos disfrutar de sus palabras, pero sí de su presencia. Porque estamos convencidos de que Pascual está hoy entre nosotros gracias al recuerdo y al cariño que sembró en el corazón de todos cuantos le conocimos», sostuvo.

En una breve intervención, previa a la mesa redonda, el presidente de la Diputación de Valladolid aseguró que «si hoy el sector del vino es tan importante, en todos los ámbitos, en la sociedad de Castilla y León es, precisamente, gracias al trabajo de personas como Pascual Herrera y como los ponentes de esta mesa redonda», a los que agradeció su «trabajo, su coraje y entrega», así como la capacidad «para ver, hace más de 30 años, el inmenso potencial de desarrollo económico pero también social que el sector tenía para Valladolid y Castilla y León».

El homenaje se enmarca dentro del programa «El vino siembra poesía en los corazones» en el que estaba previsto que el enólogo recientemente fallecido participara, precisamente, con la charla «El Vino en la Historia de nuestra Comunidad Autónoma».

Ver los comentarios