La manifestación enfila el paseo de Zorrilla F. HERAS
SOCIEDAD

Multitudinaria marea blanca en Valladolid

Las plataformas en defensa de la sanidad pública, la oposición y los sindicatos movilizan a cerca de 50.000 personas, según la Policía Local

VALLADOLIDActualizado:

Las previsiones se cumplieron y Valladolid ha vivido este sábado una de las mayores manifestaciones reivindicativas que se recuerdan. Anque fuentes de la organización cifraron el seguimiento en 50.000 personas y las policiales en 7.000, lo cierto es que han sido miles de personas las que han tomado el centro de la ciudad convocadas por las plataformas en defensa de la sanidad púlica, la oposición política (PSOE, Podemos, e IU), y sindicatos como UGT, CC.OO y CSIF.

La manifestación ha partido a las doce del mediodía desde la plaza Mayor vallisoletana para, después de pasar por la céntrica Calle Santiago y el Paseo Zorrilla finalizar en la sede de la Consejería de Sanidad. Los responsables autonómicos de PSOE, Luis Tudanca; Podemos, Pablo Fernández, e IU, José Sarrión, así como el alcalde de la ciudad, Óscar Puente y buena parte de su equipo, han participado en una movilización que se ha desarrollado bajo el lema «Me duele la sanidad».

Durante el recorrido y especialmente al llegar a la sede de la Consejería, se han lanzado gritos pidiendo la dimisión de su titular, Antonio María Sáez Aguado. En la verja que limita las dependencias se han colocado muchas de las pancartas que han acompañado a la manifestación.