Sucesos

Muere el anciano atropellado por una guardia civil que se dio la fuga en Villablino (León)

El hombre falleció en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, donde estaba ingresado desde el pasado 31 de marzo

LEÓNActualizado:

El anciano de 84 años atropellado el pasado 31 de marzo en Villablino (León) por un guardia civil que se dio a la fuga, aunque pudo ser detenido días después, falleció este pasado martes en el Hospital del Bierzo de Ponferrada donde permanecía ingresado desde el accidente, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El supuesto autor del atropello, un guardia civil en activo, fue detenido el 6 de abril tras una laboriosa investigación que permitió localizar el vehículo implicado, ya que un testigo del atropello pudo precisar que se trataba de un turismo marca BMW de color negro y de la serie 5.

Con esa pista los investigadores lograron llegar hasta el supuesto autor del atropello, que presta servicio como Guardia Civil en la Comandancia de León, ciudad en la que fue detenido el pasado 6 de abril.

El suceso tuvo lugar a las 22.00 horas del pasado sábado 31 de marzo en marzo en la avenida de Asturias de Villablino, frente al Hostal Marga, en el que se alojaba la víctima.

El vehículo involucrado se dio a la fuga después de alcanzar al peatón y arrastrarlo varios metros por la calzada.

Al detenido, de 47 años, se le acusa de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.