Sociedad

Motauros reitera que no tiene relación con los toros y advierte de que no cederá a «chantajes»

Una de las artistas ha cancelado su actuación para la concentración motera de Tordesillas (Valladolid)

Participantes en la concentración motera Motauros de Tordesillas (Valladolid) en la edición de 2016
Participantes en la concentración motera Motauros de Tordesillas (Valladolid) en la edición de 2016 - Ical
ABC Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La organización de la concentración motorista Motauros, que se desarrollará del 14 al 17 de enero en Tordesillas (Valladolid), ha reiterado que no tiene vinculación alguna con el mundo taurino o con el conocido Toro de la Vega --este año adaptado sin muerte como Toro de la Peña-- y ha advertido de que no cederá a «chantajes» de ningún tipo por parte de antitaurinos.

Así se ha expresado este sábado el presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, quien ha manifestado el hartazgo de unas presiones «inaceptables» que reciben tanto desde dentro del pueblo, por parte de algunos partidarios de la celebración de eventos como el Toro de la Vega, como desde fuera y a través de las redes sociales por antitaurinos.

Ruiz, en declaraciones a Ep, se ha referido a este asunto después de que la artista Beatriz Rico decidiera no actuar en la concentración, una vez que se había confirmado su asistencia, al considerar que Motauros tenía relación con el Toro de la Vega, contra el que se ha posicionado. La actriz y cantante ha aclarado en Facebook que el motoclub ha reiterado que no tiene nada que ver con el torneo, así se lo ha hecho saber, pero ya ha tomado la decisión de no actuar .

El presidente del Motoclub ha confesado haberse planteado dimitir por estar «harto» de las presiones, incluso por una "minúscula" parte de los vecinos, porque "unos encienden la mecha y otros echan gasolina", pero por el momento seguirá adelante con la organización de una concentración que, ha señalado, es una cita de «hermandad» con música y motos.

Considera «inaceptable» la presión a la que se les somete, tras lo que ha aclarado que el logotipo de la concentración pretende ser un homenaje al «toro», al animal, pero no tiene por qué tener una connotación taurina e incluso ha agregado que a él mismo no le gustan los espectáculos de este tipo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios