Alejandro García Nistal - Noción personal

Ministros de Castilla y León Alejandro García Nistal

«Un servidor no va a entrar en estas adivinaciones, pero sí me gustaría señalar que Castilla y León se merece al menos especial tratamiento»

ALEJANDRO GARCÍA NISTAL - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El famoso «granero del PP» cuenta con todo el derecho y el deber de formar parte del nuevo Gobierno de España. Mariano Rajoy lo sabe. Como cabeza representativa ha contado con la vicepresidente, Soraya Sainz de Santamaría, vallisoletana. Y tras varios cambios voluntarios e involuntarios el Ejecutivo se ha quedado a la espera de mayor representación en el equipo dirigido desde Moncloa, esa es la verdad. Hoy saldremos de dudas, pero a la hora de escribir este artículo en toda la comunidad suenan varios nombres para las populares quinielas. Un servidor no va a entrar en estas adivinaciones, pero sí me gustaría señalar que Castilla y León se merece al menos especial tratamiento en tres asuntos básicos para esta región, a saber, la política energética, las infraestructuras refiriéndonos a las comunicaciones por carretera y ferrocarril; y los servicios sociales básicos.

Estas áreas no están tomadas al albur del capricho. En Castila y León es necesario encontrar un equilibrio final para el carbón del norte de nuestras provincias, una segunda oleada de inversiones para comunicar las provincias del oeste que se han quedado incomunicadas o peor desarrolladas que el eje Valladolid-Palencia-Burgos, como tampoco cuentan con la cercanía de Madrid como Ávila y Segovia. Finalmente, el tercer ámbito de especial atención radica en el despoblamiento y envejecimiento exponencial de nuestras nueve provincias que tiene que venir acompañado del principio de solidaridad de un Gobierno central por vía de mejoras en los servicios sociales y sanitarios para no crear una bolsa de ciudadanos de segunda clase por mor de habitar en el mundo rural. Son muchas las cabezas de comarcas que tienen un puente de calidad de vida entre la vida capitalina provincial y el pueblo de donde se proviene.

Castilla y León siempre ha cumplido para con España. Ahora España, su nuevo Gobierno, debe cumplir con Castilla y León.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios