El crimen tuvo lugar el pasado 7 de marzo
El crimen tuvo lugar el pasado 7 de marzo - ICAL
Sucesos

Al menos cinco detenidos en varios puntos de España por la muerte de una mujer en Salamanca

La víctima fue hallada con un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca tras el incendio de su vivienda, considerada punto de venta de drogas

Salamanca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de Salamanca, con el apoyo de la Guardia Civil, está llevando a cabo a lo largo del día de este miércoles una operación en la capital salmantina y en otros puntos de España entre los que se encuentra Madrid, que se ha saldado con varias detenciones relacionadas con el asesinato de una mujer de 50 años el pasado 7 de marzo en su domicilio ubicado en la calle América del barrio salmantino de Pizarrales, considerado un punto de venta de estupefacientes.

La operación policial sigue en marcha y no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas, si bien se ha decretado secreto de sumario y la Policía Nacional no ofrecerá más datos hasta que concluya la operación, informaron hoy fuentes policiales.

No obstante, sí se conoce que las detenciones tienen relación con el crimen de Pizarrales del pasado 7 de marzo. Los hechos se remontan a las 8.10 horas de ese día, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y Bomberos de Salamanca hallaron a una mujer de unos 50 años muerta con un fuerte golpe en la cabeza y con heridas por arma blanca en el cuello durante las tareas para sofocar un incendio que se declaró en una vivienda de la calle América de la capital salmantina, en la que la mujer vivía sola.

Tras el levantamiento del cadaver, y debido a los signos de violencia encontrados en él, la investigación se centró en la posibilidad de que se tratara de una muerte violenta, consecuencia de una agresión que se produjo antes del incendio de la vivienda y por la que la mujer fue apuñalada al menos en el cuello, tal y como confirmó la autopsia realizada ayer.

Durante la mañana, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía permanecieron en el lugar de los hechos realizando una inspección técnico-pericial para buscar pruebas que ayudaran a identificar al posible autor o autores de la agresión. En el transcurso de las pesquisas, se encontraron grandes cantidades de dinero en la vivienda que llevaron a determinar que la misma era un punto de venta de droga y que este fue el motivo del asesinato.

Ver los comentarios