La mujer agredida recibióel apoyo de varias personas en una concentración celebrada en diciembre en repulsa por lo sucedido
La mujer agredida recibióel apoyo de varias personas en una concentración celebrada en diciembre en repulsa por lo sucedido - Ical
Sucesos

Las dos menores que agredieron a la conserje de un colegio aceptan penas de internamiento

Una de ellas pasará un año en un centro y la otra, seis meses, aunque en el juicio no muestran arrepentimiento

Ponferrada (León) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos menores autoras de la agresión que en diciembre sufrió la conserje del centro escolar «Jesús Maestro» del barrio de Cuatrovientos, en Ponferrada (León), han aceptado este lunes sendas penas de internamiento en un centro de menores de un año y seis meses.

Las dos jóvenes han sido juzgadas esta mañana en el Juzgado de Menores de León, donde, según la víctima, María Luisa López, se presentaron «con soberbia y sin arrepentimiento». López ha explicado a Efe que espera poder poner fin a un episodio que le obligó a estar de baja y que le causó lesiones provocadas por puñetazos, ya que incluso llegó a ser agredida con una cadena de hierro, ha recordado.

Las dos chicas, que tenían 14 y 17 años cuando se produjeron los hechos, aunque esta última es ya mayor de edad, entraron el pasado 20 de diciembre en la casa de la conserje para robarle y le obligaron a abandonar la vivienda.

Con ellas estaba un joven, mayor de edad, que no ha podido ser localizado. Ambas han aceptado la solicitud de la abogada de la agredida, Ruth Santín, el internamiento de un centro de las menores -de un año para la mayor y seis meses para la más joven- además de una orden de alejamiento del centro escolar donde vive la conserje y una indemnización de los daños causados que incluye la aportación de 500 euros por la factura del Sacyl.

La mayor de las dos jóvenes fue identificada por la víctima tras la agresión ya que era exalumna del centro educativo, en cuyo recinto se encuentra la vivienda de la conserje.

En su denuncia, la víctima explicó que los jóvenes entraron en casa y robaron el dinero que tenía en el bolso, pero tuvieron que salir cuando volvió a casa. Fue entonces cuando idearon sacarla de casa para robar otros enseres y la llamaron «diciéndole que había un joven gritando en el patio».

La mujer, de 55 años, salió de la vivienda y a su vuelta estaban esperándole «incluso con cadenas», con las que le ataron las manos y le pegaron hasta dejarla casi inconsciente, según su relato.

Ver los comentarios