Gastronomía

Las mejores tapas de Sevilla, a la conquista de Valladolid

Seis aperitivos hispalenses se podrán degustar en otros tantos establecimientos de la capital castellano y leonesa

La concejala de Cultura, Ana Redondo, junto con distintos cocineros andaluces
La concejala de Cultura, Ana Redondo, junto con distintos cocineros andaluces - F. HERAS
ABC Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Consorcio de Turismo de Sevilla, en alianza con Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur y la Asociación Empresarial de Hostelería, protagonizan hasta el domingo una acción promocional bajo el eslogan «Sevilla en Valladolid» para «posicionar el producto gastronómico» hispalense y también «dar a conocer la amplia oferta turística y cultural» sevillana que complementarán al evento Sevilla Tapas Week, que se celebra la próxima semana en la capital andaluza. Así, seis deliciosas tapas de otros tantos restaurantes sevillanos —algunas de ellas premiadas— podrán degustarse estos días en seis establecimientos vallisoletanos.

Uno de los responsables de la promoción sevillana, Juanjo Domínguez, ha destacado que más de 69.000 castellano y leoneses visitaron la ciudad de la Torre del Oro en 2015 y auguró que este año se superarían estas cifras. Asimismo, ha asegurado que la acción promocional que se realiza estos días en Valladolid es muy importante, ya que más de seis millones de turistas visitan el país cada año motivados por la gastronomía y, de ellos, más de 650.000 visitan Andalucía por esa razón.

Los restaurantes vallisoletanos hermanados con Sevilla son Cervantes, Caroba, Aquarium Sabores, La Chula, Ole con Ole y Don Bacalao, mientras que los sevillanos son Manolo Mayo, Casas Robles, María Trifulca, La Lola Taberna Gourmet, La Azotea de Sevilla y Dmercao.

«Se hermanan así dos formas de entender la gastronomía y esta gastronomía en miniatura que son las tapas y los pinchos, tan característica de Valladolid, sobre todo en esta semana, pero también de Sevilla», según ha destacado la concejala de Cultura de Valladolid, Ana Redondo, que ha participado en la inauguración de la carpa sevillana instalada en la Plaza Mayor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios