Sociedad

Más de 600 vallisoletanos «sin suerte en la vida» disfrutarán de una cena de gala navideña

Esta iniciativa solidaria necesitará 300 voluntarios para el evento previsto el 28 de diciembre en la Cúpula del Milenio

Presentación de la iniciativa solidaria «Cena por Sonrisas»
Presentación de la iniciativa solidaria «Cena por Sonrisas» - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Más de 600 personas a las que «la vida no ha tratado bien» disfrutarán de una cena de gala a cargo de una quincena de cocineros de prestigio de la capital del Pisuerga y otras ciudades de España, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, el próximo 28 de octubre, gracias a una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Peña Solidaria, con el patrocinio de EspañaDuero y la colaboración de Junta, Diputación y Ayuntamiento, así como de varias empresas y artistas.

El proyecto «pionero» en la ciudad, denominado «Cena por sonrisas», se presentó este miércoles en el salón de actos de la entidad bancaria en la plaza de Zorrilla de Valladolid, con la presencia del artífice de la iniciativa, el chef Javier Peña; junto al director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; y el gerente de Servicios Sociales de la Junta, Carlos Raúl de Pablos.

Además, estuvieron presentes buena parte de los cocineros que elaborarán la cena con productos cedidos por varias empresas; así como miembros de las cinco ONGs que de momento se han sumado a la iniciativa y que se encargarán de seleccionar a las personas que se sentarán a la mesa.

Una ciudad solidaria

Javier Peña hizo un llamamiento porque para el correcto desarrollo de este evento, requieren de la ayuda de más de 300 voluntarios, para apoyar la elaboración de los menús, montar las mesas, servir los platos y recoger la cena. Peña expuso que las personas interesadas en cooperar pueden inscribirse en la página web cenaxsonrisas.org y realizar una pequeña aportación de diez euros. Jesús Julio Carnero confesó durante el acto que se apuntará para ayudar, aunque bromeó con los chefs presentes y pidió que no le pongan «a cocinar».

El impulsor de esta iniciativa solidaria destacó que se le ocurrió en agradecimiento a la ciudad de Valladolid y destacó su objetivo de «hacer partícipes a los que en estos últimos años la vida no les ha sonreído». Aseveró que el reto es hacer una «auténtica cena de gala» para estas personas y reseñó que su objetivo era alcanzar a muchos más, por encima del millar, pero fue imposible por logística, ya que no había ningún espacio para poder acoger el evento y menos en esas fechas.

Javier Peña reveló que fue muy fácil convencer a los cocineros que se encargarán de elaborar la cena así como a unos «voluntarios muy especiales» que amenizarán la velada, cómicos, músicos y magos vallisoletanos. Y es que la noche estará animada por la colaboración especial de varios monologuistas, como Vaquero, Fran el Chavo y Nacho García, y el presentador de televisión Eduardo Kilez. También actuará el grupo musical Happening, el saxofonista José Luis Gutiérrez y la Fundación Abra Cadabra de magos solidarios. Por último, defendió que «Valladolid es una ciudad solidaria» y se mostró convencido de que alcanzarán los 300 voluntarios que requieren para llevar a buen puerto la cena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios