Motociclismo

Más de 50.000 personas rinden homenaje a Ángel Nieto en La Bañeza

Una curva del circuito urbano del municipio leonés llevará el nombre del expiloto

El alcalde de La Bañeza, con la viuda y el hijo menor de Ángel Nieto ICAL

El circuito urbano del municipio leonés de La Bañeza , uno de los más reconocidos a nivel mundial por su singularidad, cuenta desde este domingo con una curva dedicada al excampeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, recientemente fallecido en un accidente de tráfico en Ibiza .

La disputa del LVIII Gran Premio Ciudad de La Bañeza, en el que han participado 180 pilotos en las cuatro categorías , ha servido de homenaje al «12+1» campeón del mundo por lo que, junto a la primera curva del circuito que llevará su nombre, su familia, su esposa Belinda y sus tres hijos Pablo, Ángel "Gelete" y Hugo, han descubierto una placa en su recuerdo, informa Efe.

Instantes antes, todos ellos habían realizado una vuelta de honor al circuito , repleto a ambos lados por miles de aficionados -más de 50.000 según los organizadores en la edición más numerosa-, abriendo la comitiva una moto Derby RAN , la que utilizó Nieto en su carrera, seguida de un vehículo descapotable con sus familiares.

Pruebas en el circuito de La Bañeza (León) ICAL

Tampoco ha faltado, en un Gran Premio demasiado teñido de luto, que ha presidido en una de las fachadas del recorrido un gran mural con la imagen de Nieto y carteles donde los aficionados han podido dejar sus mensajes de condolencia, el impactante minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

Los organizadores, el Motoclub bañezano, ya tenían previsto un homenaje en 2018 a Ángel Nieto para celebrar el 50 aniversario de su victoria en el Gran Premio que ahora ha tenido que ser a título póstumo , como también lo fue el que se tributó con anterioridad a otros pilotos fallecidos como Juan Manuel López Mella y Dani Rivas .

La emoción vivida en la edición de este año de la prueba se ha completado con la disputa de las cuatro categorías, Clásicas 2T, Clásicas 4 T, Clásicas Superseries y Gran Premio 125cc/Moto3.

Como en 2015 y 2016, el piloto murciano a los mandos de una Honda Antonio Jesús Castillejo, se llevó la victoria en la prueba reina de la carrera de 125 cc, a pesar de su despiste en la salida, dejando clara su superioridad sobre Alejandro Martínez Mas y el hermano del ganador, Jerónimo Castillejo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación