Estudiantes votando en las elecciones al Rectorado de Valladolid en una imagen de archivo
Estudiantes votando en las elecciones al Rectorado de Valladolid en una imagen de archivo - ICAL
Educación

Más de 24.500 personas están llamadas a elegir al nuevo rector de la Universidad de Valladolid

Cuatro candidatos se presentan a las elecciones que se celebran este jueves en los campus de la institución

Actualizado:

Un total de 24.893 personas están convocadas para participar este jueves en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Valladolid, un proceso al que se han presentado cuatro candidaturas para el que se instalarán 71 mesas repartidas en los campus de la institución docente (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid).

De todos los llamadas a participar en los comicios, 2.608 son profesores; 20.983, estudiantes y 992 son trabajadores del Personal de Administración y Servicios (PAS). Las mesas -45 en Valladolid, 11 en Soria, 8 en Palencia y 7 en Segovia- se abrirán a las diez de la mañana y los interesados podrán depositar allí sus votos hasta las siete de la tarde. También se ha podido votar por registro desde el 27 de marzo.

Por una parte se elegirá al nuevo rector de la Universidad vallisoletana entre los cuatro aspirantes: Agustín García Matilla (catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad), Antonio Largo Cabrerizo (catedrático de Química Física), Ángel Luis Marina García-Tuñón (catedrático de Derecho Mercantil) y el actual rector, Daniel Miguel San José (catedrático de Química Inorgánica).

Para poder salir elegido en primera vuelta, cualquiera de los candidatos necesita obtener la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos. De lo contrario, pasarán a una segunda vuelta el 25 de abril los dos aspirantes más votados en la primera ronda.

Además, se elegirá a los 300 representantes del Claustro de la Universidad de Valladolid. Los primeros datos provisionales se conocerán hacia las diez de la noche.