Política

Martínez-Maillo afirma que el PP tomará decisiones «con prudencia» sobre Rosa Valdeón

El número tres popular considera que «los ciudadanos necesitan conocer las explicaciones» de la vicepresidenta de la Junta

Martínez-Maillo, este sábado en Benavente
Martínez-Maillo, este sábado en Benavente - ICAL
ABC.ES Zamora - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que el PP tomará decisiones «con mesura y prudencia» sobre el episodio protagonizado ayer por la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, cuando fue retenida por la Guardia Civil por superar la tasa de alcoholemia permitida para conducir vehículos a motor. «Hemos conocido lo que aparece en los medios de comunicación y, antes de entrar en una valoración, es muy importante conocer las explicaciones que debe dar y que va a dar la vicepresidenta», ha indicado a Ical.

«El conjunto de los ciudadanos necesita conocer sus explicaciones y el contenido de lo que sucedió de verdad, las actuaciones policiales y judiciales que se derivan de ese hecho. En función de todo ello, se tomarán las decisiones desde la Junta de Castilla y León, con cuyo presidente estoy en contacto desde esta misma mañana, como desde el Partido Popular», ha añadido.

Fernando Martínez-Maillo hizo estas declaraciones antes de presidir en Benavente (Zamora) el acto de inauguración del curso político, con presencia de la práctica totalidad de los cargos públicos y orgánicos del partido, así como de numerosos afiliados y simpatizantes. «Esta tarde tendrá que explicarse y decir qué va a hacer o no. No me corresponde a mí adelantar acontecimientos. El partido actuará como siempre hace, conociendo los hechos, conociendo la valoración y sus explicaciones, y las actuaciones policiales y judiciales», dijo. «Siempre actuamos con mesura y prudencia, un criterio aplicable para todos. No quiero precipitarme y actuar con imprudencia», agregó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios