Sucesos

El marido de la mujer asesinada en Miranda de Ebro confiesa el crimen

El cuerpo de la víctima, de 44 años, fue encontrado en el interior de un vehículo y presentaba heridas de arma blanca

Lugar en el que se encontró el cuerpo de la mujer asesinada en Miranda de Ebro (Burgos) ICAL

ABC

El hombre detenido ayer por el asesinato de su expareja , una mujer de 44 años que fue hallada muerta por heridas de arma blanca en el interior de un vehículo en Miranda de Ebro, Burgos, ha confesado el crimen ante la Policía Nacional, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El hombre, que fue arrestado por la tarde en la planta de Mercedes de Vitoria, donde trabaja, lleva todo el día en dependencias policiales de Miranda de Ebro y ha confesado la autoría del crimen que habría cometido con un arma blanca de grandes dimensiones.

Por otra parte, fuentes policiales han indicado a Efe que la investigación no está cerrada y mantienen abiertas varias hipótesis sobre lo sucedido. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Miranda de Ebro, encargada del caso, ha decretado el secreto de sumario.

El hombre y la mujer asesinada, que tenían dos hijos -uno de ellos menor-, se encontraban en trámites de separación y llevaban varios años viviendo en Turiso, del municipio alavés de Lantarón.

El cuerpo de la mujer fue hallado el mediodía de ayer dentro de un vehículo y, al parecer, fue una vecina de la zona la que la vio y dio aviso a la Policía Nacional al ver que estaba cubierto de sangre.

Efectivos de Policía Nacional y Policía Local acudieron al lugar donde confirmaron que la mujer había fallecido. Tras el levantamiento del cadáver, que se encuentra en el Instituto de Medina Legal de Burgos, los agentes se llevaron el vehículo en el que se encontraba y otro turismo próximo que presentaba manchas de sangre en el exterior.

La asociación Clara Campoamor se personará como acusación popular en el procedimiento penal por el asesinato de la mujer y pedirá la pena máxima contra él, la prisión permanente revisable . Esta agrupación ha anunciado su personación en la causa después de que el detenido haya confesado el crimen ante la Policía Nacional, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

También ha indicado en un comunicado que, dado que la pareja estaba en trámites de separación, pedirá la suspensión inmediata de la patria potestad del padre y que se le prohíba comunicarse con sus dos hijos.

Hoy se han celebrado varias concentraciones de protesta contra este asesinato, tanto en Rivabellosa (Álava), donde la víctima trabajaba como cuidadora y monitora en el comedor del colegio público, como ante el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava. Mañana el Consistorio de Lantarón ha convocado otra concentración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación