La candidata a presidir el PP de Soria, Mar Angulo, en una imagen de archivo
La candidata a presidir el PP de Soria, Mar Angulo, en una imagen de archivo - ICAL
Política / Congresos provinciales del PP

Mar Angulo: «Es un proyecto de renovación y de las bases que está más vivo que nunca»

Lo realizado desde que en 2008 tomó las riendas del PP de Soria y el compromiso de seguir «reforzando» esos pilares son el «aval» que presenta esta candidata popular para intentar seguir al frente del partido

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo realizado desde que en 2008 tomó las riendas del PP de Soria y el compromiso de seguir «reforzando» esos pilares son el «aval» que Mar Angulo presenta para intentar seguir al frente del partido, con el primer asalto en las primarias a las que están llamados a participar los militantes este viernes. Tendrán que elegir entre dos opciones, la de la actual presidenta y la de Antonio Pardo tras una campaña tensa.

-Se presenta de nuevo a la Presidencia del PP. ¿Con qué esperanza?

-Me presento dando respuesta a muchos afiliados y muchas personas que me lo han pedido, me han expresado su apoyo, su ánimo. Yo siempre he estado muy cerca de las bases y es un proyecto que surgió de abajo a arriba.

En segundo lugar, precisamente, por ese proyecto de renovación que empezamos hace unos años, con el que entiendo que hemos abierto las puertas y las ventanas del PP a la sociedad soriana, y un proyecto de renovación que está más vivo que nunca y en el que tenemos toda la ilusión.

«Que el presidente de la Diputación y secretario del PP abandonse el barco no favorecía para las elecciones»

-¿Qué resultado espera y desea?

-Espero y deseo obtener la confianza mayoritaria que nos permita continuar con ese proyecto.

-Es la primera vez que se celebran primarias y, además, habrá dos candidatos. ¿Se esperaba tener rival?

-Lo que no esperas es que una persona se cambie de portería, abandone el proyecto, dé la espantada y salte del barco cuando llegan las elecciones. Una vez que se produce eso, ya te esperas cualquier cosa.

-¿No ha sido muy tensa la campaña?

-Nuestra candidatura estamos haciendo que dijimos, con una premisa muy clara: hablar bien del PP. Creo que el mejor indicador de lo que vayamos a hacer es lo que ya hemos hecho. Unos hemos estado en los momentos fáciles y difíciles; y otros, en concreto el otro candidato, saltó del barco y se marchó cuando más difíciles eran las circunstancias. Haber estado donde teníamos que estar y haber hecho lo que teníamos que hacer es la mejor lección de democracia, de participación y de amor y compromiso con el partido y con nuestra provincia. Otros han preferido dedicarse a la descalificación y hablar mal del PP.

-Desde la otra lista le acusan de falta de diálogo, soberbia, entre otras cosas. ¿Se siente atacada?

-Yo no hablaría de lista. Sólo habla una persona. Estamos viendo cómo personas que se autocalificaban como críticos se están integrando en nuestro proyecto. ¿Alguien les ha oído hablar de trabajo, de dedicación, de disponibilidad, de ilusión, de equipo, de proyecto...? Yo sólo veo un personalismo exacerbado de alguien que parece que no ha encontrado acomodo ni en lo público ni en lo privado y que vuelve a la desesperada.

-¿Qué ofrece su proyecto?

-Nuestro primer compromiso es que los afiliados estén en el centro de nuestra acción política, que sean los verdaderos protagonistas. Cercanía a los afiliados, atención permanente. Prometimos renovación también en los cargos y hemos incorporado personas. Un cuarto eje, ilusión y ambición por los proyectos de la provincia. Último, más y mejor comunicación. En definitiva, más y mejor partido para ponerlo al servicio de la sociedad soriana. Eso es mucho trabajo, disposición, muchas personas involucradas, y eso no lo puede manchar, devaluar o menospreciar alguien que no ha cumplido ni una sola de las obligaciones ni de trabajo ni de lealtad ni de conciencia.

-¿Qué falla en el PP en Soria que en las últimas elecciones los resultados no acompañaron? Perdieron la diputación, buena parte de los municipios y la capital que se resiste.

-No vamos a echar balones fuera y tenemos que valorar los resultados de forma global. En las últimas municipales se daban una serie de factores que no ayudaban al PP: el peor momento del PP a nivel general, se presentaban más partidos. Además, en Soria se dan varias circunstancias que hay que poner sobre la mesa. Y que la persona que tenía toda la responsabilidad, que era el presidente de la Diputación y secretario provincial del partido, abandone el barco creo que es bastante obvio que no favorecía en gran medida. Si alguien hubiera querido dinamitar las posibilidades electorales del PP habría hecho exactamente lo que hizo Antonio Pardo.

-¿Las primarias son la mejor opción para elegir a un presidente?

-Hemos tenido la experiencia del Congreso autonómico y hemos tenido un buen resultado. Siempre hemos creído en el sistema de representación, de compromisario, y se ha reforzado. A mí me parece muy positivo, de manera que un afiliado tiene dos votos.

-¿Será posible una integración en el PP de Soria después de esta fractura o es insalvable?

-La integración se ha producido desde el primer momento. Si pienso en la campaña de la otra persona, veo por qué no se han encontrado cómodas en la crítica permanente y han venido a decir «queremos estar contigo y formar parte de tu proyecto». La integración se ha producido hasta el punto de que todas las personas que de verdad quieren venir a trabajar, a aportar, a sumar, pero no a restar o dinamitar, se han encontrado las puertas del PP de Soria abiertas de par en par.

Ver los comentarios