La expresidenta del PP de Soria, Mar Angulo
La expresidenta del PP de Soria, Mar Angulo - ICAL
Política

Mar Angulo deja la presidencia del PP de Soria

Quiere dedicarse más de lleno a su labor como senadora tras casi diez años al frente de la formación

Actualizado:

La hasta ahora presidenta del Partido Popular de Soria, Mar Angulo, anunciará este martes que abandona su cargo de forma inmediata para dedicarse a tiempo completo a su labor como senadora después de casi diez años liderando la formación popular. Angulo explicará esta decisión en una rueda de prensa ofrecida junto al secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, según ha podido saber ABC.

Mar Angulo fue reelegida en su puesto en mayo de 2017 tras una dura pugna con el expresidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, con el que mantenía desde hacía tiempo una difícil relación que ha ido erosionando la unidad del partido. En todo caso, Angulo venció en las primarias al conseguir el 62,37 por ciento de los votos, frente al 36,61 por ciento que obtuvo su rival.

Este miércoles se celebrará una reunión de la junta directiva de los populares sorianos con la presencia del presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, en la que se dará a conocer el nombre del relevo de Angulo.