Cultura

Maná, Tequila y Coque Malla, en Músicos en la Naturaleza

La cita tendrá lugar en Hoyos del Espino (Ávila) el próximo sábado 21 de julio

ValladolidActualizado:

El grupo mejicano Maná será el cabeza de cartel del festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el próximo sábado 21 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino. Junto a ellos estarán los incombustibles Tequila y el cantante Coque Malla, que será el encargado de abrir la decimotercera edición de la cita musical.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha apuntado que «ha costado poder contar con Maná», por eso se ha retrasado un poco la presentación del festival y ha pesado en su elección que sean «unos amantes de la ecología». Durante la presentación, el consejero hizo hincapié en que, desde 2006, año de la primera edición del festival, han pasado por Gredos alrededor de 122.000 personas, cifra que espera que aumente este año en 10.000 asistentes, aunque el aforo máximo es de 12.000.

La banda mejicana, en activo desde 1987, presentará en Gredos su gira «Latino Power Tour», en la que hace un amplio recorrido por su discografía, incluyendo en su set list los grandes éxitos que les han llevado a recabar importantes premios, además de temas de su último álbum «Cama incendiada».

Por su parte, el primero en subirse al escenario será Coque Malla, que presentará su gira «Irrepetible». El ex miembro de la banda Los Ronaldos y con 33 años en la música a sus espaldas, el madrileño acude por segunda vez a Músicos en la Naturaleza, tras su paso por la segunda edición, y rememorará las canciones más emblemáticos de su carrera.

Tequila en Gredos

El cartel lo completa la incombustible banda Tequila, tras la apuesta de sus fundadores, Ariel Rot y Alejo Stivel, de volver a subirse a los escenarios. Esta reunión, que no tenía lugar desde el año 2008, permitirá a sus seguidores volver a escuchar temas míticos de la banda.

Así, estos tres grupos se suman al elenco que han pasado por el escenario del festival, entre los que han estado artistas como Sting, Bob Dylan, Deep Purple, Nacha Pop o Joaquin Sabina, entre otros. El consejero además quiso apuntar que esta cita ha supuesto una importante inyección económica para la zona y, para este año, espera que se pueda alcanzar el millón y medio de euros de recaudación.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 50 euros las 1.000 primeras, mientras que las restantes costarán 60, y se pueden adquirir en la web del evento (www.musicosenlanaturaleza.es)