El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo - EFE
PROCESO SOBERANISTA

Maillo llama a la «mayoría silenciosa» para que muestre su «orgullo» de ser catalán y español

El número tres del PP destaca que la manifestación de este domingo en Barcelona es «muy importante» para mostrar a Puigdemont que «está en minoría»

ZamoraActualizado:

El coordinador general del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha invitado este sábado la «mayoría silenciosa, de que se habla tanto pero que existe y que es mayoritaria en Cataluña», para que «salga mañana a la calle con la bandera de España, de Cataluña y de Europa» y «reivindique el orgullo de ser catalán, español y europeo».

Martínez-Maillo ha hecho estas declaraciones en Camarzana de Tera (Zamora) antes de asistir a los actos de celebración del Día de la Provincia. «Quiero aprovechar, en clave nacional, para hacer un llamamiento a toda la sociedad catalana moderada, constitucionalista, a toda la sociedad catalana que habitualmente no sale a la calle«, señaló. «También, para decirle a Puigdemont que no les representa, que hace mucho tiempo que el Gobierno de la Generalitat no representa a esa mayoría de catalanes. Es muy importante el día de mañana para que, en Barcelona, salga toda esa sociedad catalana que reivindica seguir siendo catalán, muy catalán, pero también español y europeo y que no está de acuerdo con esta deriva independentista que no va a ninguna parte», ha añadido.

En relación con el Pleno y la comparecencia solicitada por Puigdemont, el número tres del PP ha instido en que «ese camino no va a ninguna parte» y que, «a partir de martes, es lanzarse a una piscina que no tiene agua, que no tiene marcha atrás y que, sin duda, tiene consecuencias inevitables». «Él lo sabe y, por lo tanto, está a tiempo de reconducir la situación. Está a tiempo de volver atrás, está a tiempo de parar, está a tiempo de volver a la legalidad y a la Constitución y está a tiempo de dejar de dividir a la sociedad catalana», ha apostillado.

Fernando Martínez-Maillo ha considerado que el independentismo, la Generalitat y Carles Puigdemont están haciendo «un gravísimo daño», con una «división profunda a la propia sociedad y también daño económico a los catalanes. El corrdinador general del PP ha incidido en que el «único responsable» del «drama» que está ocurriendo es Puigdemont y todo el Gobierno de la Generalitat.

Así, ha expresado su deseo de que en la manifestación de este domiengo «se ponga de manifiesto que Puigdemont está en minoría y no representa a la sociedad catalana», informa Ical.

Además, ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han hecho un trabajo «impecabl»” en Cataluña. «Lo van seguir haciendo porque, evidentemente, el Estado tiene que seguir estando en Cataluña el tiempo que sea necesario para asegurar el Estado de Derecho, la ley y la Constitución», ha dicho.