La madre de Sara, a su salida del domicilio familiar
La madre de Sara, a su salida del domicilio familiar - RTVCYL
Sucesos

La madre de la niña fallecida por malos tratos y su pareja abucheados tras un registro en su casa

Los acusados por la muerte de la pequeña Sara en Valladolid a principios de agosto han acudido hoy al que era su hogar en el barrio de La Rondilla

ValladolidActualizado:

Con abucheos y gritos de «asesinos» han increpado los que hasta hace mes y medio eran sus vecinos a la madre de la pequeña Sara fallecida por malos tratos en agosto en Valladolid y su pareja. Ambos en prisión provisional como presuntos responsables de su fallecimiento se han desplazado esta mañana al hogar que compartían con la pequeña y una hermana de ésta de doce años para reconstruir los hechos.

Algunos vecinos de su propio inmueble se mostraron consternados tras la muerte de la pequeña, a la que decían había escuchado llorar con frecuencia en las últimas semanas. El caso estaba ya en manos de los Servicios Sociales -que habían incluso hablado con ellos- después de que un pediatra denunciara el caso 23 días antes de su muerte tras explorar a la niña. La pequeña falleció el 2 de agosto, un día después de ingresar en parada cardiorrespiratoria, una vez que el novio de su madre llamó a emergencia porque «no se encontraba bien». Mes y medio después de que la ambulancia se llevara a la menor, en el barrio de La Rondilla en el primer cara a cara con los acusados, los viandantes les increparon en su recorrido hasta el vehículo que les había trasladado desde la prisión de Villanubla.

En el interior de la vivienda en la que residían, un primer piso del número 43 de la calle Cardenal Torquemada, ambos acusados han permanecidoun largo periodo de tiempo, sin que hayan trascendido detalles sobre lo allí ocurrido, ya que el caso sigue bajo secreto de sumario, informaron fuentes del caso.

El próximo miércoles, los tíos de la pequeña, que pretenden presentarse como acusación particular, acudirán a declarar en calidad de testigos ante el juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid.