Deportes

Lydia Valentín recibe el calor de su tierra como «símbolo deportivo»

Camponaraya (León), la localidad natal de la deportista, brinda un emotivo homenaje a la medallista olímpica

Lydia Valentín recibe el homenaje de Camponaraya (León), su localidad natal ICAL

ABC

El municipio berciano de Camponaraya (León) se rindió ayer a la figura de la deportista local Lydia Valentín, medallista olímpica y campeona del mundo de halterofilia y a quien el director general de Deportes del Gobierno autonómico, Alfonso Lahuerta, se refirió como «el símbolo deportivo de Castilla y León» .

Visiblemente emocionada, la haltera recibió el calor de vecinos, amigos y familiares en un acto que abarrotó el recinto ferial de su localidad natal. La campeona del mundo, de 32 años, celebró con sus vecinos los logros deportivos del pasado año, en el que se alzó con el campeonato del mundo y recibió la medalla de plata conseguida en Pekín (China) hace ahora diez años y que se le entregó con una década de retraso tras la descalificación por dopaje de las tres deportistas que la precedieron entonces en la clasificación.

En el acto de ayer también estuvieron presentes quien fuera su primer entrenador, Isaac Álvarez, así como el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, quien elogió la figura de Valentín como «imagen del deporte limpio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación