Educación

Llegó la hora de «la vuelta al cole»

Más de 350.000 alumnos regresarán a las aulas este lunes en Castilla y León

Más de 200.000 alumnos de Castilla y León comienzan hoy sus clases
Más de 200.000 alumnos de Castilla y León comienzan hoy sus clases - ICAL
C.CEREZALES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Tras casi tres meses de vacaciones sin pisar por clase, los más pequeños de la casa y los no tan pequeños vuelven a las aulas. Con energías renovadas y en medio de un clima de incertidumbre sobre el Bachillerato, la reválida y las pruebas de acceso a la universidad, todavía indefinidas por la aplicación o no de un nuevo Plan de Educación. En total 356.362 alumnos están llamados a regresar a las clases, algunos de ellos desde este mismo lunes 12 de septiembre. Cifras que suponen un descenso del 0,18% con respecto al curso anterior. Divididos por ciclos, 11.233 alumnos comenzarán el primer ciclo de Infantil, 56.935 el segundo ciclo y 124.807 se formarán con la Educación Primaria. La Educación Secundaria se mantiene en los casi 85.000 estudiantes (84.678) mientras que el Bachiller crece un 0,32% colocándose en 37.623 en toda Castilla y León.

Con el inicio del curso también se conocen ya los periodos vacacionales correspondientes a Navidad y Semana Santa. Las primeras serán del 23 de diciembre al 8 de enero del año 2017 y las de Cuaresma del 6 al 16 de abril. Estas primeras semanas de clases tendrán un horario matinal para sus actividades lectivas y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y algunos de los que cursan Formación Profesional alargarán una semana más su retorno a las clases, hasta el 19 de septiembre.

El 26 de septiembre los estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Básicoa, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º Curso de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño darán comienzo a sus estudios mientras que el 28 lo harán los alumnos de Educación para Personas Adultas así como la Enseñanza a Disctancia. Finalmente, la Escuela Oficial de Idiomas y las Escuelas de Música y Danza impartirán sus clases a partir del 3 de octubre.

Los festivos y días no lectivos serán el 31 de octubre, el lunes 5 de diciembre y los días 27 y 28 de febrero. Además, este calendario todavía puede ser modificado por aquellos centros docentes que así lo soliciten siempre y cuando rellenen y entreguen en tiempo y forma los correspondientes formularios.

De esta forma desde hoy y hasta el próximo 23 de junio da comienzo el curso escolar y los colegios, instituos, escuelas y centros de formación de la Comunidad volverán a su estado habitual para formar a los más jóvenes. Entre las novedades de este curso destaca la presencia de 599 secciones bilingües y 114 títulos de FP que se ofrecen en 204 centros de Castilla y León.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios